top of page
Pagina-Web.jpg

Ley de Retracto

DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos (RAC), en la aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio, el pasajero podrá hacer efectivo su derecho de desistimiento antes de la iniciación del servicio, dando aviso con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del primer vuelo de su itinerario. El transportador podrá retener el 10% del valor recibido por concepto de tarifa. Excluyendo tasas, impuestos y a tarifa administrativa.

No aplica en el caso de tarifas promocionales o No Reembolsables.

MERA TRAVEL MIN. En calidad de intermediario dentro del contrato de transportación aérea, efectuará el reembolso una vez la aerolínea reintegre el dinero, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento

RETRACTO

De acuerdo con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, (Estatuto del Consumidor Colombiano), en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. El pasajero podrá acogerse al Retracto para el caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia. Que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor en el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. La Tasa administrativa no es reembolsable.

La aerolínea o agencia de viajes que vendió el tiquete deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto. Aplica para rutas originadas en Colombia, es decir que las rutas originadas fuera de Colombia quedan sujetas a las restricciones y políticas de la aerolínea.

bottom of page