top of page
Pagina-Web.jpg

Política de Sostenibilidad

POLITICA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

MERA TRAVEL MIN está desarrollando su compromiso, a través de la presente política reflejando sus obligaciones hacia la Seguridad y salud en el trabajo y se responsabiliza a dirigir sus esfuerzos a proveer a los trabajadores un ambiente seguro de trabajo acorde a la legislación vigente que aplique, tomando como base lo estipulado a continuación:

 

•Ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas, necesidades y requisitos de nuestros clientes en la prestación del servicio.

•Planear y ejecutar proyectos garantizando la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y todos los grupos de interés involucrados en la ejecución del servicio.

•Minimizar el impacto de las actividades sobre el medio Ambiente y garantizar la integridad de los equipos e instalaciones en donde se desarrollen dichas actividades.

•Prevenir y controlar los factores de orden externo y ambientes originados en los lugares de trabajo que puedan causar enfermedades, accidentes y dis confort a los trabajadores.

•Protección y mantenimiento del nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos en su origen.

 

•Responsabilidad de todos los niveles de Dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.

POLITICA PARA LA PREVENCION DEL CONSUMO DE TABACO Y DROGAS 

La empresa MERA TRAVEL MIN  ha definido y establecido una política de No alcohol, drogas y fumadores, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los trabajadores, contratistas y temporales, mejorando la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992 y la resolución 4225 de mayo 29 de 1992.

 

Es política de la empresa MERA TRAVEL MIN, mantener lugares y ambientes sanos y óptimos de trabajo que permita alcanzar los más altos estándares en seguridad, salud productividad. La compañía es consciente de que el alcoholismo, la drogadicción, el abuso de sustancias alucinógenas, enervantes y el tabaquismo por parte de los trabajadores, contratistas y temporales, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan seriamente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de los trabajadores y de la compañía en general.

 

La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, u operación de motos y vehículos, está estrictamente prohibido. Así mismo, se prohíbe la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de las instalaciones de MERA TRAVEL MIN. Cada uno de sus centros de trabajo, durante la prestación de servicios, no está permitido.

 

Para cumplir con este propósito la empresa MERA TRAVEL MIN, ha establecido los siguientes ítems:

 

•Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.

•Prohíbe fumar, en el desarrollo de los trabajos, dentro de las instalaciones, centros de trabajo o en la operación de vehículos y motos.

•Promueve actividades de sensibilización y de capacitación para los trabajadores, contratistas y temporales que buscan la creación de hábitos saludables en relación al daño que causa el cigarrillo a la salud del individuo y de su entorno.

 

La empresa MERA TRAVEL MIN, ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de los trabajadores, contratistas y temporales participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

MERA TRAVEL MIN, asume el compromiso de desarrollar sus actividades considerando como valores esenciales la seguridad, la salud de las personas, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social con sus grupos de interés.

 

Para lograrlo la organización se guiará por los siguientes principios, establecidos en la política de Sostenibilidad.

La organización tiene como compromiso brindar un servicio con los mejores estándares de calidad en el sector turístico, buscando el crecimiento económico de la agencia, la capacitación profesional para sus empleados y fomentando actividades que vinculen al entorno social.

Es un principio empresarial hacer uso de los recursos naturales de una manera sostenible y consciente, llevando a cabo la integración de los intereses ambientales dentro de compromisos planteados y desarrollados en el programa de Responsabilidad Social Empresarial y en los demás ámbitos de gestión contemplados en el interior de la estructura organizacional.

MERA TRAVEL MIN, considera que el cumplimiento de actividades y responsabilidades de carácter económico, social, cultural y ambiental, para la identificación de las necesidades de los grupos de interés relacionados con la agencia, son una prioridad para alcanzar la excelencia en los niveles de calidad del servicio que se ofrece a los clientes, por tal motivo se realiza una gestión interna de los procesos y el impacto que estos generan sobre el entorno, desarrollando acciones de prevención, planes de participación y programas de sostenibilidad.

 

El cumplimiento de esta Política se asegura mediante el apoyo de la alta dirección, en cabeza de su representante legal, el compromiso de los empleados y la participación activa de contratistas y proveedores.

El día 15 de febrero del 2015, en aprobación de la presente firma del director general de MERA TRAVEL MIN.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

•Adelantar campañas que promuevan la conservación y cuidado del patrimonio cultural, natural y sociocultural en los destinos donde se opera.

•Desplegar programas en pro del ahorro y uso eficiente de la energía y el agua.

•Adelantar campañas que garanticen la prevención de la explotación sexual y laboral infantil, el racismo o cualquier tipo de segregación cultural.

•Contratar con proveedores que demuestren su compromiso con la sostenibilidad.

•Recibir Cer quejas con respecto al incumplimiento legal, la afectación al patrimonio  la explotación laboral y sexual infantil.

•Adelantar actividades de mejora al que garanticen el funcionamiento y debida implementación del sistema de gestión para la sostenibilidad.

CODIGO DE ETICA

MERA TRAVEL MIN, establece su compromiso en no apoyar, originar o comercializar productos turísticos que en su función incluyan algún tipo de servicio que perjudique los siguientes aspectos:

· Productos que en su promoción y ejecución ofrezcan servicios de turismo sexual, o explotación laboral infantil.

· Servicios que dañen directa o indirectamente el patrimonio natural, cultural o ambiental de las zonas donde se esté operando.

·La no garantía de la seguridad de los clientes durante la prestación del servicio, el proveedor deberá poseer los procedimientos y personal capacitado para atender cualquier eventualidad.

· La inequidad social, mediante la manifestación del racismo o exclusión de grupos sociales específicos.

·  Los proveedores de MERA TRAVEL MIN, deben evidenciar su compromiso con el medio ambiente promocionando campañas encaminadas a la adecuada disposición y tratamiento de los residuos, derivados de su actividad

económica.

 

Asimismo es necesario que nuestros proveedores y colaboradores, apoyen y promocionen la venta de los productos, ofrecidos por la comunidad donde se encuentran operando siempre y cuando no se viole alguna de los aspectos enunciados anteriormente.

 

En caso de encontrarse algún caso en nuestro grupo de proveedores que viole alguna de las exigencias legales con respecto a lo anteriormente descrito  será comunicado a las autoridades competentes.

bottom of page